El exentrenador de la selección, Jorge Vilda, se enfrentaría a un año y seis meses de prisión también por coacciones a la jugadora.

Los órganos judiciales andaluces recibieron 40.717 denuncias por violencia de género en 2023, lo que supone un aumento del 5,1% con respecto al año anterior, en el que se registraron 38.753, la mayoría puestas por las propias víctimas.

Este miércoles se ha celebrado en Abla el funeral por las niñas, de 2 y 4 años, envenenadas con pesticida por su padre, en un nuevo caso de violencia vicaria. Además se han celebrado minutos de silencio. 

La joven ha sido asesinada presuntamente por su expareja en Ribeira, A Coruña. En lo que va de año 7 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Las autopsias confirman que su padre las intoxicó con pesticida durante la mañana del domingo, once horas antes de que fueran encontradas por su madre. El padre, autor del envenenamiento, tenía pendiente un juicio por violencia machista.

EL TSJA ha confirmado la causa de la muerte tanto de las niñas como de su padre, quien se quitó la vida posteriormente. La localidad de Abla, donde reside la madre, de la que el hombre tenía orden de alejamiento, vive el segundo día de luto.

1 2 3 4 5