Los Reporteros analizan con Ana Bella, responsable de la Fundación que lleva su nombre, qué ha cambiado en estos casi veinte años de lucha contra la violencia machista.  AQUÍ PUEDES VER EL ESPECIAL DEL 25N DE CANAL SUR.

El PP pide que se deje de "manosear" la lucha contra la violencia de género y dice que las mujeres "están más desprotegidas". El PSOE pide más recursos contra el machismo y sostiene que la ley defiende a las mujeres

Hasta el 30 de septiembre, en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer se han registrado más de 136.000 denuncias por violencia machista. Son los terribles datos de esta lacra que deja este año 38 muertes en España, 10 en Andalucía.

La agresión ocurrió en plena calle de la localidad sevillana. El hombre dejó a la mujer herida en el suelo y se marchó sin prestarle ayuda ni avisar a los servicios de emergencia

En "Despierta Andalucía" abordamos la responsabilidad de los medios de comunicación en la lucha contra la violencia machista. La delegada de Igualdad de Canal Sur Televisión aboga por desterrar la violencia de género de la sección de sucesos y centrarse en las causas que la generan.

La consejera de Inclusión Social, Familia, Juventud e Igualdad, ha asegurado en La Mañana de Andalucía, que acudirá a la manifestación por el 25N, que lo hará sin pancarta y que le gustaría que le acompañaran mujeres y también hombres.

1 2 3 4 5