LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Yo vivo como hablo" será el título de la obra póstuma de Julio Anguita

Ricardo González Mestre, editor y amigo personal de Julio Anguita ha estado en La mañana de Andalucía recordando la figura de un personaje único de la democracia española.  

18 mayo 2020

La mañana de Andalucía ha recordado la figura de uno de los políticos más respetados de la democracia española, el cordobés Julio Anguita que fallecía este pasado sábado. Y lo ha hecho con uno de sus mejores amigos, su editor Ricardo González Maestre, que precisamente estaba ultimando los detalles de la salida al mercado literario del último libro de Anguita. González Maestre ha recordado que en su última conversación, antes de que tuviera que ser hospitalizado por un nuevo fallo en su delicado corazón, estaban buscando un título para ese libro, a punto de salir publicado, y "él nombró yo vivo como hablo. Y me gustaría que fuera ese finalmente".

Su editor y amigo ha calificado a Julio Anguita como "un icono de la coherencia política, de la amistad. No podía ir a medias tintas con las cosas". A pesar de la dureza con la que a veces parecía que hablaba, "nos ha tratado a todos con cariño", ha asegurado sobre este político único, pero sobre todo pensador al que este domingo despedía Córdoba de manera emocionada. Una ciudad que ya está recogiendo firmas para que la conocida Corredera pase a llamarse Julio Anguita, algo sobre lo que Maestre ha dicho que "hay que ir poco a poco", seguramente porque eso, a Anguita, no le hubiera gustado tanto como ser recordado por sus ideas y reflexiones. 

ES NOTICIA