COMPARTE DATOS
COMPARTE DATOS

Whatsapp cambia las condiciones de privacidad de sus usuarios

En teoría, en la Unión Europea no puede hacerlo por motivos legales pero, aún así, quienes no acepten la nueva actualización, comenzarán a tener un servicio limitado.

No obstante, ningún usuario de WhatsApp perderá acceso a su cuenta o dejará de poder enviar y recibir mensajes y llamadas este sábado.

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2021

La red social Whatsapp cambia desde este fin de semana sus condiciones de uso. Esto quiere decir que compartirá datos de sus usuarios, como el número de teléfono o las compras realizadas, con su empresa matriz, que es Facebook.

En teoría, en la Unión Europea no puede hacerlo por motivos legales pero, aún así, quienes no acepten la nueva actualización, comenzarán a tener un servicio limitado.

El cambio ha generado polémica en torno a la privacidad de los clientes y algunos países como la India o Brasil han decidido congelar su entrada en vigor.

No obstante, ningún usuario de WhatsApp perderá acceso a su cuenta o dejará de poder enviar y recibir mensajes y llamadas este sábado, aunque no haya aceptado la última y polémica actualización de privacidad de la aplicación, aseguró la propia plataforma de mensajería.

En una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios, la aplicación aseguró que "a nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización".

Hasta principios de mayo, WhatsApp había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la "funcionalidad completa" de su cuenta a partir de este sábado y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.

ES NOTICIA