madrid
madrid

Vox reúne a miles de manifestantes en una protesta contra la reforma de la sedición

Con el lema "Sánchez vete ya", Santiago Abascal ha acusado a Pedro Sánchez de no tener escrúpulos y poner alfombra roja, ha dicho, a los golpistas

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2022

Vox se ha concentrado este domingo en Madrid y capitales de provincia como Sevilla, Granada o Huelva en contra del Gobierno, para denunciar la eliminación del delito de sedición del Código Penal. Con el lema "Sánchez vete ya" miles de personas han participado en estos actos de protesta. A la concentración en Madrid han acudido unas 80.000 personas, según la formación, y 25.000 según la Delegación del Gobierno.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un "jefe de demoliciones que quiere triturarlo todo" y que "no tiene escrúpulos", y ha criticado al Ejecutivo por que "se victimice con el numerito de (Irene) Montero", tras las acusaciones a Vox de ejercer violencia política contra la ministra de Igualdad.

Así lo ha expresado Abascal en la concentración convocada por Vox y el sindicato Solidaridad en los alrededores de la Plaza Colón de Madrid para pedir la dimisión del Gobierno, una cita a la que han acudido unas 80.000 personas según la formación y 25.000 según la Delegación del Gobierno.

Abascal ha clamado contra el Gobierno por estar "contra los españoles, y entregado a todos y cada uno de los enemigos de España", motivos por los que ha criticado que hoy en el país "no existe ninguno de los pilares esenciales" que se necesitan para "mantenerse en pie y prosperar".

"No hay bienestar, seguridad, propiedad garantizada, libertad básica, instituciones sólidas e independientes, unidad nacional garantizada, soberanía ni una democracia de verdad", ha lamentado Abascal, para señalar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar "al servicio de intereses espurios y minoritarios".

También en Sevilla, decenas de seguidores y militantes de Vox se han concentrado en la Plaza Nueva para pedir elecciones generales y protestar contra la reforma del delito de sedición, la ley del "Solo sí es sí", y otras iniciativas recientemente aprobadas por el Gobierno de España. En el acto ha intervenido Reyes Romero, diputada de la formación en el Congreso de los Diputados, y el representante del sindicato Solidaridad en Sevilla.

ES NOTICIA