congreso de los diputados
congreso de los diputados

Vox a Irene Montero: su "único mérito" es "estudiar en profundidad" a Pablo Iglesias

El insulto machista de la diputada Carla Toscano provoca una bronca en la Cámara y desata una cascada de respuestas de distintas formaciones contra Vox

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2022

Sonora ha sido la bronca en el Congreso de los Diputados, tras la intervención de la diputada de Vox, Carla Toscano, que arremetió contra la vida personal de la ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmando que su único mérito consistía en  "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias". Todo pasó durante el debate de los Presupuestos Generales. También la acusó de ser una " libertadora de violadores", provocando la protesta de toda la bancada de la izquierda y los aplausos de de Vox, como se puede apreciar en el vídeo.

Indecente, lamentable, inaceptable. Así han calificado la mayoría de los portavoces parlamentarios el ataque a la ministra Irene Montero por parte de la diputada de Vox, aunque este partido insiste y no rectifica en boca de Onofre Miralles. 

El PSOE y los socios de investidura consideran que se han traspasado todos los límites, como subrayan Patxi López,
portavoz del Grupo Socialista, Jaume Asens, portavoz de Unidas Podemos, o Mertxe Aizpurua, portavoz de EH-Bildu. También han rechazado estas declaraciones diputados de la oposición, como Cuca Gamarra (PP) o Edmundo Bal (Cs), que han pedido respeto entre los adversarios politicos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado la política útil frente al insulto.

Irene Montero ha recibido incluso apoyo internacional en redes sociales; entre otros, de los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y Argentina, Alberto Fernández, y del líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon.

ES NOTICIA