LOS REYES EN CUBA
LOS REYES EN CUBA

Visita histórica de los Reyes a Cuba

Se conmemora el quiniento aniversario de la fundación de La Habana. 

Después de asistir a una gala de danza, han homenajeado a Alicia Alonso.

La cena de Bienvenida ha incluído ropa vieja y otros platillos tradicionales de la cocina cubana.

 

 

13 noviembre 2019

Los Reyes han rendido homenaje este martes a la bailarina Alicia Alonso, recientemente fallecida, al finalizar la gala de danza con la que el ministerio de Cultura de Cuba les ha obsequiado con motivo de su visita de Estado. 

Después, don Felipe y doña Letizia han visitado la exposición fotográfica "España-Cuba: contigo en la distancia", organizada por EFE, que repasa los 500 años de historia de la ciudad de La Habana y celebra también el 80 aniversario de la agencia de noticias y los 70 años que la aerolínea Iberia lleva volando a la Isla.

Don Felipe y doña Letizia han asisitido a la Cena Oficial de Bienvenida en el Palacio de la Revolución, en la que han estado acompañados por el mandatario de la Isla, Miguel Díaz-Canel, y su esposa Lis Cuesta.

El twitter de la Casa Real da cuenta de la velada. El menú de la cena fue a base de ropa vieja y otros platillos tradicionales de la cocina cubana.

 

El viaje de Estado de los Reyes ha dejado otras instantáneas como la de ellos posando frente al retrato del Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

El viaje a Cuba se enmarca dentro de las celebraciones por el quinto centenario de La Habana.

ES NOTICIA