primer fin de semana
primer fin de semana

Vigilancia y controles en los destinos más populares con cierre perimetral

Este sábado habrá un aumento de desplazamientos entre las provincias andaluzas, sobre todo al litoral y a algunas zonas del interior

Hay previstos 250 controles hasta el 9 de mayo. Uno de los puntos más vigilados será la costa de Huelva, como los accesos de Almonte y Cartaya.

Un equipo de Canal Sur ha estado en Chipiona, donde esperaban un éxodo de visitantes de Sevilla.

Sábado de motos en Jerez y El Puerto sin público en las gradas por el covid. Aún así, el plan de seguridad incluye controles en Jerez y El Puerto de Santa María. Los hoteles están al 80%

Estas son las playas andaluzas a las que no se puede ir porque están perimetradas

CANAL SUR MEDIA 1 mayo 2021

Este sábado habrá un aumento de desplazamientos entre las provincias andaluzas, sobre todo al litoral y a algunas zonas del interior. En algunos puntos de Andalucía, ya se ha notado un aumento de las reservas hoteleras, aunque mayoritariamente los andaluces se están desplazando a sus segundas residencias.

Aumenta la movilidad y también los controles en carretera: uno de los puntos más vigilados está en la provincia de Huelva. Hay previstos 250 controles hasta el 9 de mayo, día en que concluye el estado de alarma, especialmente en el torno de los municipios en los que se mantiene el cierre perimetral, como Almonte y Cartaya. Además de la costa, hay especial atención en los pueblos fronterizos con Extremadura y con Portugal porque el cierre perimetral de Andalucía sigue vigente.

Son muchos los puntos costeros populares como Matalascañas o El Rompido en Huelva, o Los Caños y Zahora en Barbate a los que no se puede acceder, pero otros muchos están abiertos. Un equipo de Canal Sur ha estado en Chipiona, donde esperaban un éxodo de visitantes de Sevilla.

A pesar de las nuevas medidas de apertura de las provincias, lo que hará que muchos andaluces acudan este fin de semana a sus segundas residencias de la costa, muchos aún no podrán hacerlo.

Y es que hay playas que pertenecen al término municipal de localidades que se encuentran en cierre perimetral por su alta incidencia local de contagios, al superar la tasa de 500 casos por cada cien mil habitantes.

Hay tres provincias andaluzas afectadas, como son Huelva, Cádiz y Granada, en cuyo litoral hay varias playas que por desgracias para sus comercios y hostelería, aún no se pueden visitar.

En el caso de la costa onubense, se trata de las playas de el Nuevo Portil y El Rompido en el municipio de Cartaya, y la muy popular de Matalascañas, perteneciente al municipio de Almonte.

El litoral gaditano, muy visitado habitualmente por sevillanos y otros andaluces, se encuentran cerradas las playas de Caños de Meca, Barbate, El Retín y Zahara de los Atunes.

Por lo que respecta a la provincia de Granada, la playa de Castell de Ferro, que depende del municipio de Gualchos, tampoco se puede visitar por el momento, ya que allí ni siquiera hay abierta actividad alguna no esencial al superarse los mil casos por cada cien mil.

SÁBADO DE MOTOS EN JEREZ.
Sábado de motos en Jerez. Este sábado se celebran los entrenamientos oficiales del mundial de motociclismo. El domingo, le toca el turno al Gran Premio de España. Un año más, se correrá sin público en las gradas por el covid. Aún así, se espera la presencia de aficionados en la zona, por lo que se han tomado medidas al respecto.

El plan de seguridad incluye controles en Jerez y El Puerto de Santa María, para evitar posibles aglomeraciones. También se ha blindado el circuito, para que sólo se acerquen los equipos y la organización. Las carreteras aledañas están cerradas al tráfico. La delegada de la Junta en Cádiz, ANA MESTRE, confía en que los responsabilidad de los ciudadanos.

Los hoteles de Jerez se encuentran al 80 por ciento de ocupación por los protagonistas del circo de las dos ruedas . Esperan que los moteros llenen el resto. Muchos bares han hecho acopio de suministros.

ES NOTICIA