Viajaban desde Valencia a Roquetas del Mar cuando el vehículo volcó a la altura de la pedanía murciana de Cabezo de Torres.
Veinte jubilados del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) que viajaban en autobús desde Valencia hasta Roquetas de Mar (Almería) han resultado heridos, cinco de ellos de gravedad, tras sufrir un accidente en la A-7, a la altura de la pedanía de Cabezo de Torres, en Murcia.
En el autobús viajaban 44 personas. Una rueda reventó y el autobús atravesó la mediana y volcó. A lo largo de la tarde muchos de los heridos leves fueron dados de alta. Uno de ellos ha regresado a Valencia y el resto se encuentran ya en un hotel de Roquetas de Mar para pasar sus vacaciones.
El accidente se ha producido en el kilómetro 561 en sentido Alicante sobre las 11:45 horas de este martes. Fueron movilizados al lugar bomberos municipales, que liberaron a una persona atrapada en el autocar, sanitarios en nueve ambulancias de Cruz Roja y el Servicio Murciano de Salud.
Entre los heridos graves está el conductor del autobús, que se ha salido de la carretera por la izquierda, cruzado la mediana e invadido los dos carriles de sentido contrario hasta quedar volcado, lateral y diagonalmente, cruzado sobre el asfalto.
El accidente ha mantenido la vía cortada completamente al tráfico aproximadamente durante una hora hasta que tres grandes grúas han podido retirar el vehículo de la calzada, por lo que se han registrado retenciones de más de tres kilómetros. El accidente se ha producido en una mañana lluviosa, con aviso meteorológico amarillo.