día internacional
día internacional

Uno de cada cinco escolares sufre bullying

Las cifras de los niños acosados son altas pero solo el 15% se atreve a contarlo y solo un 2% a denunciarlo.

La lucha contra el bullying es responsabilidad de todos los estamentos. 

CANAL SUR MEDIA 2 mayo 2021

Uno de cada cinco niños escolarizados sufre bullying en España y solo el 15% de las víctimas se atreven a contarlo a familiares o profesores. Denuncian tan sólo un 2%. Este domingo se celebra el día internacional del acoso escolar, expertos y asociaciones piden a la sociedad que ante el abuso no miremos para otro lado. Además, alertan que con la pandemia y las nuevas tecnologías se han creado nuevas formas de bullying y han aumentado los casos.

Una de nuestras protagonistas supo desde el principio que su hija sufría bullying y hablo con madres y profesores para impedirlo. No lo consiguió. Han pasado ocho años, pero el acoso ha hecho mella, y su hija con 14 años no puede sobreponerse.

Lo más importante es conseguir que el alumnado asuma el dolor del acosado como propio, y lo ayude. Y que los padres intervengamos si es nuestro hijo el que acosa. Lo dice Sergio Amado, Portavoz Sevilla Asociación No al Acoso Escolar, quien sabe bien de qué habla ya que lo sufrió en primera persona. Escribió un libro para ayudar a aquellos que sufren bulling. Sin duda, la solución pasa por todos.

ES NOTICIA