Nuevas tecnologías
Nuevas tecnologías

Una madre se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

La niña padecía una enfermedad rara y murió en 2016 a la edad de 7 años

Los productores de 'I Met You' trabajaron durante meses para conseguir simular a la perfección los gestos, cara, cuerpo y voz de la menor

El documental capta el momento de reunión entre madre e hija, mientras su marido y otra de sus tres hijas observan llorando desde fuera de cámara

La madre aseguraba, tras la emotiva experiencia, que ha podido cumplir "el sueño que siempre quise"

12 febrero 2020

Emocionante reencuentro de una madre y su hija ... fallecida.

Lo ha conseguido un programa del canal surcoreano MBC, llamado I Met You (Te conocí). Narra cómo, a través de la realidad virtual, madre e hija se reúnen de nuevo.

Todo ocurre en un set con paredes pintadas de verde, donde la madre tiene unos lentes y guantes de realidad virtual. La escena escogida para este reencuentro es el cumpleaños de su hija, Nayeon.

En el vídeo, la madre podía tocar y abrazar a su pequeña, fallecida en 2016, gracias al trabajo de los productores del programa que durante ocho meses pusieron todos sus esfuerzos en dicha tecnología con el fin de conseguir simular a la perfección la cara, el cuerpo, los movimientos e incluso, la voz de la menor.

La madre, Jang Ji-Sung, aseguraba tras la emotiva experiencia que ha podido cumplir "el sueño que siempre quise", además de confesar que "tres años después, creo que debería amarla más que echarla de menos".

El proyecto pretende poner una “buena cara” a un tema tabú como es la muerte, y ayudar a aquellos que sufren la pérdida de sus seres queridos, darles un “consuelo” ante tal situación.

El programa, publicado en You Tube, ha emocionado a más de once millones de personas, llegando a acumular 18.072 comentarios.

ES NOTICIA