Argumenta que lo quería hacer para ascender en la carrera militar.
Un juez de Canarias le ha denegado a un militar que cambie de sexo en el Registro Civil. Argumenta el juez que lo quería hacer para ascender en la carrera militar. Y que intentó hacer un fraude de ley.
El juez explica en el auto que que este militar, "lejos de sentirse mujer, buscaba beneficios laborales amparándose en la discriminación positiva. Concretamente, es un sargento del Ejército del Aire que, para promocionar a subteniente, ideó este fraude le ley"
Tras la entrevista con el sargento, el juez concluye que el militar se refiere a él mismo en masculino, que no evidencia ninguna expresión de género, y que incluso desconoce la diferencia entre expresión e identidad de género. Además, no quiere que lo traten como mujer hasta que no se rectifique su sexo. En el auto, el juez añade que este fraude de ley supone un especial desprecio a la dignidad de las personas transgénero.
Los profesionales consultados por Canal Sur insisten en que todas las leyes son susceptible de fraude. Y no por ello cuestionables. Un ejemplo muy gráfico: ¿se cuestiona la ley del matrimonio por los matrimonios de conveniencia?
El juez detecta el fraude y le niega el la rectificación del sexo en el registro. El militar puede recurrir.