El trabajo, del que Días D Andalucía hablado con Santiago Velázquez, director de Comunicación de la Fundación Línea Directa, señala que las mujeres tienen un 17% más de posibilidades de morir que el hombre en un accidente de coche.
Las mujeres tienen un 17% más de riesgo de morir en caso de accidente de coche, según el estudio 'Coches seguros para todos. Análisis de la accidentalidad bajo una perspectiva de género (2012-2021)' de la Fundación Línea Directa.
Además, este trabajo señala que tienen el doble de probabilidades de sufrir una lesión cerebral en un accidente de tráfico y casi un 50% más de posibilidades de tener una fractura craneal. Confirma el informe que la industria del automóvil piensa en los hombres al desarrollar sus vehículos. Es precisamente, lo que ha defendido en Días D Andalucía Santiago Velázquez, director de Comunicación de la Fundación Línea Directa, quien ha recordado que las pruebas de accidente "se hacen con muñecos masculinos porque los los dummies -maniquíes de simulación del cuerpo humano- femeninos se están fabricando en Suecia".
Lo que han hecho en este trabajo es "con las últimas tecnologías hemos cogido la media del cuerpo femenino y masculino en Europa y hemos simulado un choque frontal a 65 km/h y hay más muertes y más lesiones de cráneo, abdomen y torax en las mujeres".
El responsable del estudio ha señalado tres elementos clave en la diferente protección entre hombres y mujeres y que "afecta negativamente a la mujer": el cinturón, el asiento y el airbag.
"El cinturón no se adapta a su altura de la mujer y la parte inferior se le sube al vientre con lo que en una choque frontal, la mujer se desliza a los pedales y tiene lesiones graves en abdomen y torax, muchas de ellas mortales", ha comentado.
Respecto al asiento ha destacado que "muchos no se pueden levantar y por altura no se ve bien", mientras que sobre el airbag ha indicado que "por la menor altura la mujer tiende a acercarse al volante y así al llegarle antes el airbag cuando salta le provoca lesiones en el cuello y la cabeza, por lo que los airbags deberían ser más pequeños para ellas".