Ocurrió el pasado martes en la pedanía de Algoda y habría convivido varios días con los cadáveres hasta que una vecina fue a preguntar por la familia.
El niño, de 15 años, ha confesado a la Policía Nacional que acabó con la vida de los tres usando una escopeta y luego escondió los cuerpos.
Un adolescente de 15 años se encuentra a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores tras haber sido detenido como supuesto autor de la muerte a tiros de sus padres y su hermano, de 10, después de enfadarse porque estaba castigado sin acceso a internet ni videoconsola, debido a sus malas calificaciones en el curso escolar, y también por no hacerse cargo de las tareas agrícolas que se le encomendaban.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en la pedanía de Algoda, en Elche, si bien no han trascendido hasta ahora porque el menor habría escondido los cuerpos en un garaje de la vivienda y había seguido haciendo vida normal, hasta que un familiar se extrañó de no saber nada de los padres y se desplazó hasta el lugar.
La Policía Nacional ha abierto una investigación en torno a un caso que ha conmocionado a la población, y según la información que ha trascendido, el triple crimen se habría cometido con una escopeta, con la que disparó primero a la madre, tras una discusión; luego al hermano; y cuando más tarde llegó a la casa, al progenitor. El Ayuntamiento de Elche, por su parte, decretará tres días de luto oficial.