ataque informático
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Tranquilidad tras el 'hackeo' del SEPE: las prestaciones seguirán llegando

El sistema informático está paralizado desde el pasado martes.

No obstante, sigue vigente la renovación automática de la demanda de empleo.

No ha habido robo de datos.

CANAL SUR MEDIA 11 marzo 2021

Continúa la situación de bloqueo informático en el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE, tras el ataque sufrido el martes. El Servicio Andaluz de Empleo, que tiene competencias y servidores comunes, afirma que no ha tenido incidencias.

Desde el SEPE aseguran que no ha habido sustracción de datos y que los sistemas operativos no han resultado dañados por el ciberataque. La ministra de empleo, Yolanda Díaz, ha mandado un mensaje de tranquilidad.

El Servicio Andaluz de Empleo, asimismo, ha asegurado que sigue vigente la renovación automática de la demanda de empleo. Sí hemos podido comprobar que hay mucho retraso en gestiones anteriores a este ataque, y también que las gestiones personalizadas funcionan con cuentagotas.

Desde el CSIF, aseguran que los funcionarios están trabajando sin descanso, y que ya es hora de renovar sus equipos. Los hackers que han realizado el ciberataque no ha solicitado rescate económico, y parece que sólo persiguen desprestigiar el sistema. 

La renovación del paro y las prestaciones ya concedidas se renuevan automáticamente. Más dificultades tendrán las prestaciones nuevas que deban tramitarse a partir de esta semana.

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