LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Toni Valero: "Me preocupa cuánto de Vox va a haber en los presupuestos"

La mañana de Andalucía ha contado con la presencia del coordinador de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos, Toni Valero.

24 septiembre 2021

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos, Toni Valero, ha estado en La mañana de Andalucía donde ha mostrado su preocupación por los Presupuestos andaluces que el gobierno está negociando ya con los grupos de la oposición. "Los presupuestos saldrán con la impronta de Vox porque el acuerdo que tienen con el gobierno es para toda la legislatura y al final se entenderán, así que me preocupa cuánto de Vox va a haber en los presupuestos", ha explicado.

Por su parte, Unidas Podemos afronta la ronda de negociación con el gobierno andaluz apostando por "el empleo, contra el deterioro de los servicios públicos y por la emergencia climática". Entiende Valero que se está llevando a cabo "una política de externalización porque se dice que se gasta mucho en Sanidad y Educación pero el dinero va a clínicas privadas y colegios concertados".

Si Vox dejase de apoyar al gobierno en los presupuestos volverían a sonar tambores de adelanto electoral, pero Toni Valero no cree que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, esté en "clave de adelanto electoral", aunque sí recurre a ese debate para "obviar" problemas de los andaluces y ocultar la "falta" de gestión de su Gobierno. Ha manifestado que el debate sobre si habrá o no adelanto electoral es una "cortina de humo" y el propio Gobierno lleva "elucubrando" con esas hipótesis desde hace meses para que no se hable de su gestión, "de la Sanidad o la Atención Primaria".

Por ello, no está preocupado por que su formación aún no tenga candidato para las próximas elecciones andaluzas. "Yo no estoy en clave preelectoral" y entiende que "un adelanto no es inminente".

ES NOTICIA