La farmacéutica y vocal Rosario Cáceres ha animado en La mañana de Andalucía a la vacunación con AstraZeneca que se retoma esta semana, a pesar de las dudas generadas en las últimas semanas.
Esta semana se retoma la administración de la vacuna de AstraZeneca tras las dudas que habían generado los trombos que habían presentado personas que se habían puesto este suero. Ante una posible pérdida de credibilidad y la posible negativa de quienes ya estaban convencidos para vacunarse, la Sociedad Española de Vacunología a través de la vocal Rosario Cáceres, ha lanzado un mensaje de optimismo en La mañana de Andalucía: "La farmacovigilancia es fantástica, está funcionando y ante la menor duda se para, se estudia y dice seguimos. Así que la vacuna que se comercializa es segura y eficaz y no hay que desaprovechar ninguna porque todas son fantásticas para evitar hospitalizaciones y muertes", ha asegurado.
Cáceres no descarta que se pueda cumplir con el objetivo marcado por el ministerio y la UE de tener al 70% de la población vacunada en verano aunque lo considera "un escenario optimista". No obstante entiende que se puede llegar "si no hay problemas de suministro y parones como los de AstraZeneca". También espera que ayuda la administración de esta vacuna en mayores de 55 años porque "va a ayudar a completar los colectivos de profesores, farmacéuticos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y eso a nivel logístico sería fenomenal".
Urge la vacunación según esta portavoz de la Sociedad Española de Vacunología, no solo para evitar hospitalizaciones y muertes en una cuarta ola que tenemos a las puertas si miramos a los países de nuestro entorno, sino porque "evitaríamos que el virus siguiera circulando y, por tanto, mutando, con el peligro de un cambio de cepa que pudiera eludir la protección que ahora nos dan estas vacunas".