LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

Sollo, el restaurante malagueño con Estrella Verde que sirve pirañas en su menú

El establecimiento de Fuengirola dirigido por Diego Gallegos ha conseguido el reconocimiento de la Guía Michelín por su cocina sostenible en la que como ha contado en La tarde con Mariló Maldonado usa pescado de río que cultiva en peceras.

16 diciembre 2020

El restaurante Sollo de Fuengirola dirigido por el cocinero Diego Gallegos ha estrenado las nuevas Estrellas Verdes de la Guía Michelín. Con estas novedosas estrellas se reconoce a la cocina sostenible que es precisamente el pilar básico de Sollo que ya en su día, en el año 2016, logró una de las tradicionales Estrella Michelín. Para conocer todo su trabajo y lo que deja este nuevo éxito ha estado el propio Gallegos en La tarde con Mariló Maldonado.

El conocido como el chef del río, ha explicado el concepto de Sollo donde "invertimos 80.000 euros al año en investigación y es la única manera de tener pescado de río fresco porque no hay control sanitario para poder cogerlo de cualquier río, si no, no hubiera montado la pecera". Todo esos elementos, desde el taller hasta donde se cría el pescado, se le muestra a los clientes, si bien con esta Estrella Verde entiende que "ya no hará falta explicar el concepto alrededor del pescado de río y nos va a abrir al gran público nacional e internacional".

Como curiosidad, Diego Gallegos cría y cocina pirañas. "La tenemos en el menú degustación desde hace cuatro años y en la próxima carta queremos meter el tartar de piraña. Tiene un sabor que recuerda a la caballa". Reconoce que hay much "mito por la película" a su alrededor, pero como buen entendido, asegura que "las truchas son mucho más voraces". Además, Sollo lleva en su carta caviar de Riofrío.

Gallegos ha valorado que la Guía Michelín haya optado por reconocer a restaurantes que apuestan por la sostenibilidad con estas nuevas Estrellas Verdes porque servirá, ha dicho, para que quienes empiezan "se vean motivados a conseguir este galardón".

ES NOTICIA