28M
28M

Sevilla, en el centro de todas las miradas

La jornada electoral transcurre con normalidad, salvo un pequeño susto en un colegio de Dos Hermanas, en el que un vocal se ha sentido indispuesto y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Valme.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

La batalla electoral en Sevilla es uno de los focos de la política nacional. La jornada electoral transcurre con normalidad, salvo un pequeño susto en un colegio de Dos Hermanas, en el que un vocal se ha sentido indispuesto y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Valme.

Una de las ciudades donde parece que el resultado es más incierto es Sevilla. El candidato del PSOE, Antonio Muñoz, aspira a repetir mandato después 16 meses al frente del consistorio hispalense. Muñoz ha despositado su voto en un instituto cercano a la Alameda y, lógicamente, ha hecho un llamamiento a la participación.

También ha ejercido su derecho al voto el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital, José Luis Sanz. Lo ha hecho a las once de la mañana en el Ayuntamiento de Sevilla, donde ya votó en las anteriores elecciones autonómicas. Allí hay instaladas cuatro mesas electorales que a esa hora estaban relativamente tranquilas. Tras introducir su voto en la urna, el candidato popular ha hecho este llamamiento a la participación.

La más madrugadora en depositar el voto ha sido Susana Hornillo. La candidata al Ayuntamiento de Sevilla por Con Andalucía-Podemos-Izquierda Unida ha votado, muy sonriente, a las 10 y media de la mañana en la sede del Distrito Macarena. A su salida, Hornillos también ha animado a acudir a las urnas.

En el barrio del Arenal ha votado el candidato de Ciudadanos, Miguel Ángel Aumesquet. Para él, este 28-M no es solo un día especial porque se celebren elecciones municipales. Él le suma otra celebración particular.

La candidata de Vox a la Alcaldía de Sevilla, Cristina Peláez, ha votado en la Residencia de Mayores de Heliópolis hace un par de horas siendo la última de los alcaldables en hacerlo, Peláez ha animado a la ciudadanía a votar en libertad.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha ejercido su derecho al sufragio en el colegio SAFA, también junto a la Alameda de Hércules. Montero ha hecho hincapié en que las elecciones municipales son las más cercanas a los ciudadanos.

ES NOTICIA