La víctima se llamaba Lina y murió acuchillada en presencia de su hija, de dos años. El marido está detenido.
Más de 6.000 personas acudieron en la localidad catalana a la concentración de repulsa por el crimen.
Segundo día de luto oficial en Cornellá de Llobregat (Barcelona), por el crimen machista de una mujer, apuñalada por su marido este domingo en presencia de la hija de ambos y de otros familiares de la pareja.
Los expertos piden al entorno de las víctimas que denuncien cuando detecten señales de que estas mujeres están sufriendo abusos y humillaciones.
Según el relato de familiares y vecinos, el hombre, de 34 años, gritaba e insultaba a su mujer casi a diario, pero sobre él no pesan denuncias por malos tratos. Está detenido por matar a su mujer delante de la hija de la pareja, de dos años. En el domicilio vivían también varios hermanos de la víctima.
Lina, una hondureña de 39 años, recibió seis puñaladas y falleció poco después, a pesar de que los servicios médicos habían logrado reanimarla en un primer momento. Su marido aún estaba en la vivienda cuando llegaron los mossos d'esquadra. Está detenido y el martes pasará a disposición judicial.
Nada más conocerse el crimen, se suspendieron las fiestas del Corpus de Cornellá y más de 6.000 personas guardaron cinco minutos de silencio en repulsa por el crimen.
El Ayuntamiento de la localidad catalana ha aplicado el protocolo contra la violencia machista y ha puesto a disposición de la familia de la víctima atención social, jurídica y psicológica.