EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Se recupera la teoría de que el virus del Covid-19 salió de un laboratorio de Wuhan

El Mirador de Andalucía ha entrevistado a Francisco de Asís de Ribera, el único español del grupo de científicos que sostiene esta teoría que vuelve a la palestra.

8 junio 2021

El origen del SARS-coV-2, el virus que está detrás del Covid-19, sigue siendo un misterio. No obstante, la considerada teoría de la conspiración que lo asociaba a su salida de un laboratorio médico de Wuhan vuelve a la palestra después de que el trabajo de investigación de un grupo de científicos repartidos por todo el mundo haya dado sus frutos y provocase con sus publicaciones que el mismísimo presidente norteamericano Joe Biden, instara a la CIA a investigar concienzudamente el origen del virus.

Entre esos científicos e investigadores hay un español, Francisco de Asís de Ribera, que ha pasado por El Mirador de Andalucía donde ha defendido la teoría de la expansión desde un laboratorio y no por una aleatoria transmisión desde un animal al ser humano. "No hay pruebas concluyentes, pero sí evidencias circunstanciales que en un juicio darían de sobra para encausar", ha comentado antes de plantear una prueba que considera de peso: "En mayo del año pasado aparecen dos tesis en las que se detalla un brote de neumonía en 2012 en una mina abandonada en China. Afectó a seis trabajadores y tres fallecieron. Se detalla un cuadro médico que los médicos dicen que es covid. Esto se tenía que haber reportado a la OMS y no se reportó. Estudiando este brote, el Instituto de Virología de Wuhan recoge 1.322 muestras y entre ellas el virus más cercano al covid conocido que el Instituto tenía secuestrado sin publicar al inicio de la pandemia".

De Ribera ha criticado la actuación de la Organización Mundial de la Salud que "no ha podido establecer una comisión de investigación en condiciones porque hay muchos intereses y el régimen chino, que es una dictadura no va a dar datos". 

ES NOTICIA