Es el segundo sencillo tras "Ódiame". Son dos trabajos de su último disco "Utrera Flamenco Fetén" que ha presentado en "La mañana de Andalucía".
La cantaora onubense Argentina, voz mayúscula e ineludible del flamenco actual, culmina el que ha calificado como "uno de los proyectos más emocionante e importante de mi carrera" con el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, Utrera Flamenco Fetén (En Vivo). Este álbum, que se edita el próximo 12 de diciembre con el sello LP Flamenco y distribución digital de OneRPM, es una declaración de amor a la tradición flamenca de Utrera y un testimonio vivo de gran valor musical y cultural. Este jueves lo ha presentado en "La mañana de Andalucía".
Previamente a la publicación, la artista ha lanzado dos sencillos de avance que han encendido la senda de esta obra visceral. Tras el éxito de «Ódiame», una explosiva rumba que sirvió como primer adelanto, se lanzó recientemente «Utrera Mía», una bulería honda y con pulso que se adentra en el corazón del compás utrerano. «Utrera Mía» contiene versos de hondo calado flamenco y es la antesala de la obra más visceral de la cantaora. Es precisamente, la pieza que ha interpretado en nuestro estudio.
Para este proyecto, la voz de Argentina, bien timbrada y potente, se ha rodeado de las guitarras de Pitín hijo y Javier Ibáñez, y el compás de cepa de Gaspar del Cuchara y José de Pitín en palmas, jaleos y coros. Este compromiso y entrega se plasman en un disco que es un homenaje a la verdad de Utrera y su legado, y que reafirma su posición como una artista que, en palabras de la crítica, consigue que «en su garganta el cante flamenco clásico es un recién nacido».