Se cumplen ocho días sin noticias de tres miembros de una familia de Valencia que viajaban en el barco hundido por un fuerte oleaje en aguas del país del sudeste asiático.
Los servicios de rastreo incorporan un potente sonar para detectar la embarcación.
La Policía de Indonesia ha abierto una investigación para conocer si hubo negligencia en el naufragio del barco en el que viajaba una familia de Valencia, donde murió una niña de 12 años y otros tres miembros continúan desaparecidos. Este viernes se cumplen ocho días de búsqueda.
Un informe inicial apunta a un posible fallo del motor que dejó el barco a merced de las olas. Pero este miércoles se abrió una nueva investigación, ésta a cargo de la policía de Manggarai oriental. Pretenden determinar si la embarcación incurrió en algún delito.
Los investigadores interrogarán a los testigos, a la tripulación del barco y al operador, y realizarán una investigación exhaustiva sobre la navegabilidad del barco y el cumplimiento de los procedimientos de seguridad marítima.
La búsqueda de los tres españoles que continúan desaparecidos entra en su octavo día. Una jornada que puede ser decisiva al incorporar cuatro potentes equipos de sonar para buscar el barco en el fondo marino y dado que se ha acotado más el área de búsqueda. El operativo está constituido por casi 60 personas, repartidos en 11 embarcaciones.
El barco naufragó el pasado viernes tras el envite de tres olas de dos metros y medio de altura. De los 11 pasajeros siete fueron rescatados, dos de ellas españolas, madre e hija de la familia valenciana que viajaba a bordo. El lunes se recuperó el cuerpo sin vida de otra de las hijas de Andrea Ortuño. Quedan sin localizar Fernando Martín y dos menores. Un hijo de Fernando y otro de Andrea. Ambos adultos habían contraído matrimonio hacía poco tiempo.