rai
rai

Santiago Domínguez y Miguel Sierra y Fosforito, en "La sal de la tierra"

Los dos históricos hosteleros de la Costa del Sol y el insigne cantaor departirán ampliamente con el periodista Pedro Luis Gómez.

Comunicación RTVA 3 diciembre 2022

El famoso restaurador castellano afincado en Marbella Santiago Domínguez, el primer hostelero que introdujo la cerveza de tirador en la Costa del Sol y posiblemente también en Andalucía, propietario del histórico restaurante al que bautizó con su nombre de pila en Marbella, y el reconocido empresario de La Carihuela, templo del pescaíto frito, Miguel Sierra, propietario de Playa Miguel Beach, dos personajes en el amplio y más positivo sentido de la palabra, serán los protagonistas del programa "La sal de la tierra. Conversaciones desde Andalucía", que dirige y presenta Pedro Luis Gómez y que cuenta con la dirección técnica de Manuel Ruiz, que se emite este sábado, 3 de diciembre, a las 00:00 horas. Los dos veteranos hosteleros contarán sus vidas profesionales y personales, muy parecidas, al provenir ambos de familias muy humildes y prácticamente comenzar a trabajar siendo niños. Su voluntad profesional, su sabiduría y su tenacidad como emprendedores les han hecho a ambos llegar a lo más alto.

Y en lo más alto es donde está el más importante cantaor de flamenco contemporáneo, actual poseedor de La Llave de Oro del cante, Antonio Fernández Díaz, conocido profesionalmente por todos como Fosforito, que a sus 90 años nos deleitará en el programa de "La sal de la tierra. Conversaciones desde Andalucía" que se emite este domingo 4 de diciembre, a las 00:00 horas. El cantaor de Puente Genil, Medalla de Andalucía y Medalla de Oro de las Bellas Artes, nos contará las peripecias de su vida, su trayectoria profesional y opinará sobre el momento actual del flamenco, al que, dice, "en Andalucía, y por tanto en España, está falto de afecto".

"La sal de la tierra. Conversaciones desde Andalucía", programa que dirige Pedro Luis Gómez, se emite todos los sábados y domingos, a las 12 de la noche, en Radio Andalucía Información (RAI), y todos los emitidos hasta ahora, tanto de la primera como de la segunda temporada, se encuentran disponibles en la Radio a la Carta 

Fecha de emisión: sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 2022, a las 00:00 horas en Radio Andalucía Información (RAI).

ES NOTICIA