LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Sanitarios voluntarios de Sevilla se desplazan a La Palma en misión humanitaria

La empresa sanitaria SAMU de Sevilla, envía a un equipo de siete personas para adherirse a los servicios de emergencias de la isla y dar apoyo psicológico y sanitario.

21 septiembre 2021

La Palma recibe la solidaridad desde la Península y a ese carro se ha unido la empresa sanitaria SAMU de Sevilla que ha enviado a un equipo voluntario de siete personas que ya se ha unido a los servicios de emergencias de la isla. La mañana de Andalucía ha hablado con Juan José Granados, el jefe del equipo de esta misión denominada 'Cumbre vieja 2021' quien ha contado que "ya estamos en la base militar de El Fuerte con militares, sanitarios de la Cruz Roja y bastantes refugiados y nos han adherido al sistema de emergencias de la isla".

El equipo es "polivalente" y de hecho está compuesto por "integradores sociales, enfermeros y técnicos" y tiene "capacidad de apoyo psicológico, logístico, de asistencia sanitaria y además con capacidad para crear espacios de aislamiento por si se produce algún caso de covid".

Han sido siete, pero Granados asegura que "había cola para venir" avalados por su experiencia en catástrofes dado que han estado antes en "Haití, Honduras, El Salvador, Costa Rica o Nepal" y aunque nunca en la explosión de un volcán, el jefe de la misión precisa que "no habrá mucha gente de la que está aquí con experiencias en volcanes, pero al fin y al cabo es una misión humanitaria y se trata de saber gestionar el caos".

ES NOTICIA