CONSUMO
CONSUMO

Sanidad pide la retirada de 14 protectores solares porque no protegen lo que anuncian

Se trata de varios lotes de cremas solares de protección 50

Nadie por el momento ha resultado afectado

CANAL SUR MEDIA 28 julio 2021

La Agencia Española de Medicamentos, ha pedido la retirada voluntaria a las empresas que las fabrican, de 14 protectores solares, porque el factor de protección solar no se corresponde con el etiquetado Es más bajo de lo que se dice en la etiqueta. Parece que, de momento, no hay efectos nocivos entre los consumidores que las usan.

Se trata de varios lotes de cremas solares de protección 50, que presentan texturas novedosas muy ligeras como brumas y sprays que no protegen lo indicado. La buena noticia es que no ha habido nadie que haya comunicado alguna incidencia de quemadura tras haber usado alguna de estas cremas.

Estas 14 cremas no han pasado la prueba de las 19 analizadas, de diferentes precios, laboratorios y países de fabricación. La Agencia del Medicamento va a realizar nuevos ensayos en otros lotes para verificar la seguridad de estos productos que firman marcas como Babaria, Isdin, Mussvital, Eucerin, Les Cosmetic o Lancaster.Y es que la protección en este tiempo estival, cuando los rayos uva son más intensos y peligrosos, es esencial.

Los expertos recuerdan, de nuevo este verano, no tomar el sol entre las 12 y las 16 horas, no permanecer bajo el sol durante largos periodos de tiempo, protegernos con cremas solares de alto factor de protección y repetir su aplicación cada 2-3 horas, usar gafas de sol, sombrillas y ropa clara o con filtros para protegerse del sol y beber agua frecuentemente.

ES NOTICIA