PREVISIÓNES DEL GOBIERNO
PREVISIÓNES DEL GOBIERNO

Sánchez prevé que a finales de agosto estén vacunados 33 millones de españoles

Según sus previsiones para el 3 de mayo 5 millones de personas estarán inmunizadas

El presidente no prevé que el estado de alarma se prolongue más allá del 9 de mayo

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha augurado este martes que, en un escenario "prudente y conservador", la previsión del Ejecutivo es que el ritmo de vacunación vaya incrementándose de modo que a finales de agosto el 70 por ciento de la población, 33 millones de españoles, estén inmunizadas. Así lo ha avanzado Sánchez en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros.

Según sus cálculos, para el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas, que se elevarán a los 10 millones en la primera semana de junio, a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.

Sánchez ha dicho que la prioridad ahora es vacunar y ha señalado de las que las vacunas que se están inoculando son todas seguras.

RESPALDO A MARLASKA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su confianza en el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que revoca el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

"El ministro del Interior cuenta con toda mi confianza", ha sido la breve respuesta de Sánchez a preguntas de los periodistas sobre si le parecía correcto la destitución de Pérez de los Cobos al frente de la comandancia de Madrid tras el informe de las manifestaciones del 8M el pasado año.

Tras la sentencia, los partidos de la derecha han pedido la dimisión de Marlaska, quien ayer mismo ya dijo en Teruel que no tenía "ninguna voluntad" de dimitir.

En su sentencia, que Interior tiene previsto recurrir, la Audiencia Nacional anula el cese del coronel al entender que esta destitución se decidió porque éste no había informado sobre la causa del 8M, pese a que era "indiscutible" que tenía orden expresa de "deber de reserva" impuesto por el juzgado que investigaba la causa.

ES NOTICIA