GUERRA EN EUROPA
GUERRA EN EUROPA

Rusia da por conquistada Mariupol

Putin ha cancelado el asalto a la acería de la ciudad portuaria, considerada el último foco de la resistencia ucraniana

Rusia ha pedido a los atrincherados en el complejo industrial que depongan las armas y les ha prometido que serán tratados con respeto

CANAL SUR MEDIA 21 abril 2022

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha cancelado el asalto a la acería de Mariupol, el último foco de resistencia ucraniana en la ciudad. Putin ha pedido a los atrincherados en el complejo industrial que depongan las armas y les ha prometido que serán tratados con respeto.

Las tropas que resisten en la planta siderúrgica han pedido la mediación internacional para garantizar la salida segura de los mil civiles que, según aseguran, se refugian también en las instalaciones.

Después de casi dos meses de asedio, Rusia da por conquistada Mariupol, su principal objetivo en el sur de Ucrania. Las tropas del Kremlin se baten en un amplio frente, en el este del país, para hacerse con el control de toda la región del Donbás.

ES NOTICIA