CSR y RAI | Sábado y domingo

Rota, María, Alcalá la Real y Coripe protagonizan "Andalucía Nuestra"

Además, Inma González propondrá dos rutas por pueblos y aldeas de Andalucía.

Comunicación RTVA 15 mayo 2021

La furgoneta sin límites de pasajeros de Andalucía Nuestra comienza este sábado su periplo en la provincia de Cádiz, en Rota. Ciudad costera, con un importante patrimonio monumental y cultural, nos acercaremos a sus famosos Corrales. Probaremos la pizza roteña, comida que llevaron a la localidad los americanos de la Base Naval y que los roteños han hecho propia. Después, visitaremos una casa que dicen que está encantada.

De Cádiz a la comarca almeriense de Los Vélez, a María. Recorreremos las calles de esta localidad nacida como pequeña alquería. Lugar ideal para practicar el turismo activo, te propondremos algunas opciones para ello. Nos acercaremos al santuario ermita de la Virgen de la Cabeza y hablaremos de uno de sus hijos ilustres, Julián Arcas

El programa que dirige y presenta Inmaculada González comienza el domingo en Alcalá la Real, Jaén. Tierra de Fronteras, puede presumir de su historia y de su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural. Conoceremos los secretos y leyendas de su fortaleza de La Mota.. Y desvelaremos la relación que hay entre la sardana y la ciudad alcalaína

La siguiente parada será en Sevilla, en Coripe. Enclavada en el centro de la Vía Verde de la Sierra, nos moveremos por sus rutas senderistas. Nos cobijaremos bajo el Chaparro de la Vega y nos iremos a avistar buitres al Peñón de Zaframagón, una de las mayores colonias de buitres leonados de Europa.

Pregonaremos los detalles de las Semanas Santas de Rota, María, Alcalá la Real y Coripe. Además, propondremos dos rutas por pueblos y aldeas de Andalucía.

Fecha emisión: Sábado y domingo de 07:00 a 08:00h. en CSR; y de 16:00 a 17:00h en RAI.

ES NOTICIA