CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

Rocío Blanco anuncia en "La mañana de Andalucía" una línea de incentivos para la contratación de jóvenes

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha avanzado que con estas ayudas que se implementarán en los próximos meses beneficiarán, principalmente, a los menores de 30 años.

30 enero 2023

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha participado en La mañana de Andalucía donde ha avanzado la puesta en marcha de una línea de ayudas que incentivará el empleo estable, poniendo el acento en la contratación de los jóvenes ante las altísimas tasas de desempleo juvenil.

"Vamos a poner en marcha en el primer trimestre de este año, entre marzo y abril, otra línea de incentivos para el empleo estable que será de 158 millones de euros, de los que 70 millones serán para la contratación indefinida de menores de 30 años", ha destacado. Esta nueva iniciativa sucede a la que se creó a finales de año por valor de 170 millones y que, según la consejera atendió a "21.000 solicitantes entre empresas y autónomos para incorporar al mercado de trabajo durante al menos un año a 51.000 personas".

Blanco también ha apuntado a que durante este año continuará "la cuota cero para autónomos" que servirá para "costear desde enero de este año 2023 las cotizaciones de los nuevos autónomos durante el primer año y durante el segundo si sus ingresos son inferiores al salario mínimo interprofesional".

La titular de la Consejería de Empleo ha destacado la reforma del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que lo ha marcado como "el gran proyecto para esta legislatura". Y es que se está modernizando usando "inteligencia artificial para predecir por dónde va el mercado laboral y determinar así la formación que necesitan las personas". El objetivo es "que las empresas vayan al SAE para contratar los perfiles que buscan". En este plan de formación con la escucha activa de las empresas, "empezamos ahora con formación en 5G, ciberseguridad, computación en la Nube e inteligencia artificial".

Rocío Blanco ha pedido "tiempo" para que las medidas que están implementando den sus frutos. Y es que Andalucía sigue estando a la cabeza del desempleo nacional con una tasa de paro del 19% y 764.900 personas como demandantes de empleo.

ES NOTICIA