marruecos
marruecos

Rescate contrarreloj de un niño de cinco años atrapado en un pozo

Rayan lleva más de 40 horas en una cavidad de 32 metros donde cayó el martes, en la localidad de Ighran, a 70 kilómetros al este de Chaouen.

CANAL SUR MEDIA 3 febrero 2022

En el norte de Marruecos, equipos de rescate trabajan contrarreloj para sacar a Rayan, un niño de 5 años, del pozo en el que cayó el martes y que mide 32 metros de profundidad. Se están utilizando tres máquinas para acceder al lugar donde se encuentra el niño, que sigue con vida. Este suceso, que tiene a todo el país en vilo, recuerda al caso de Julen, el niño de 2 años que murió tras caer en un pozo en Totalán, en Málaga hace tres años.

Según muestran las cámaras introducidas en la cavidad, Rayan seguiría aún con vida. Tres máquinas trabajan para acceder al lugar donde se encuentra.

El suceso tuvo lugar el martes en la localidad de Ighran, 70 kilómetros al este de Chaouen, cuando el niño cayó al pozo, una cavidad cercana a la vivienda familiar, que tenía agua pero ahora está seco y muy estrecho, en el que cabe a duras penas una persona delgada. Las labores han continuado toda la noche y durante la mañana de este jueves, sin que por el momento se haya podido acceder a la cavidad donde se encuentra.

ES NOTICIA