TERREMOTO DEVASTADOR
TERREMOTO DEVASTADOR

Rescatan vivo a un recién nacido bajo los escombros de un edificio en Siria

Aún tenía el cordón umbilical unido a su madre, que no ha sobrevivido. También han fallecido su padre y sus cuatro hermanos, víctimas del devastador terremoto registrado este lunes en Turquía y Siria 

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2023

Sin tregua. El tiempo corre en contra para los atrapados bajo los escombros. En medio de este panorama de tragedia, se van conociendo historias conmovedoras, como la de una bebé que ha nacido bajo los escombros en Jindires, una ciudad en la provincia Siria de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

La han encontrado con vida,  cubierta de polvo y aún con el cordón umbilical unido a su madre, que no ha sobrevivido. La pequeña, de hecho, es la única superviviente de su familia según ha contado un familiar. Su padre, sus cuatro hermanos y su tía, han sido hallados sin vida víctimas del devastador terremoto registrado este lunes en la frontera con Turquía. 

La pequeña fue hallada con hipotermia y fue traslada al hospital de la localidad cercana de Afrin donde se recupera y su estado es estable. 

No es la única bebé superviviente de esta tragedia. En Turquía, otro pequeño, de seis meses, ha sido rescatado por los equipos de emergencia. En este caso ha sobrevivido junto a su madre después de 29 horas atrapados bajo los escombros de un edificio derrumbado en Hatay.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, los trabajadores de búsqueda y rescate escucharon una voz de entre las ruinas de un edificio de apartamentos en una calle del distrito de Odabasi, tras lo que lograron localizar a Hulya Yilmaz y su bebé.

Por otro lado, un estudiante de 20 años, que había quedado sepultado, publicó un vídeo en wasap pidiendo ayuda y cinco horas después fue rescatado.

 "Por favor, vengan, rescátennos. Mi madre se encuentra bien, a mi tío no lo puedo oír... Estamos en Efruz bajo los escombros"

Algunos no han tenido tanta suerte. Como este padre que acaba de perder a su hijo. El Gobierno turco ha declarado el estado de emergencia durante tres meses. Las contínuas réplicas y el intenso frío está complicando el rescate de los supervivientes. El último balance de víctimas es de 8.100 muertos y 39.000 heridos en Turquía y Siria.



ES NOTICIA