consumo
consumo

Reduflación: pagar igual o más por menos cantidad

La industria alimentaria ha reducido la cantidad de producto de sus envases pero lo venden al mismo precio.

Las organizaciones de consumidores lo han comprobado y alertan de esta práctica cuando la cesta de la compra cuesta 500 euros más que hace un año. 

La reducción va desde un cinco por ciento en el cacao, algo menos en el yogurt, hasta un diez por ciento en la merluza envasada, la margarina o la pasta.

CANAL SUR MEDIA 26 abril 2022

Los clientes en los supermercados se están quejando de lo que se conoce como "reduflación". Bolsas con menos cantidad de comida y con el mismo precio, o incluso, más caro. La organización de consumidores OCU ha detectado que los fabricantes han reducido hasta un diez por ciento la cantidad o peso en sus envases.

Menos cantidad por igual precio. Eso es la "reduflación". Alimentos envasados que cuestan lo mismo que a principios de año pero que traen menos gramos o lonchas y, en algunos casos, incluso se han encarecido. Es la táctica que algunos fabricantes están utilizando y que están denunciando las organizaciones de consumidores.

La organización de consumidores OCU ha comprobado que en las fábricas se ha reducido la cantidad, desde un cinco por ciento en el cacao, algo menos en el yogurt, hasta un diez por ciento en la merluza envasada, la margarina o la pasta. Eso ha provocado que las redes sociales se llenen de quejas. Y en la calle , los clientes se sienten indignados.

Prácticas de la industria alimentaria en un momento en que las familias pagarán 500 euros más, de media, por su compra este año que el pasado.

ES NOTICIA