Un detenido y un policía herido en Málaga
En Granada se recibieron más de 120 denuncias y hay una persona detenida
Noche de disturbios callejeros en el barrio malagueño de Huelin y en el centro de la capital granadina contra la imposición del toque de queda por la pandemia del coronavirus.
En Málaga todo empezó tras una concentración cuando algunos manifestantes empezaron a arrojar botellas de vidrio a los agentes de policía, cortaron algunas calles de la zona, volcando contenedores. Los vecinos de Huelin han condenado de forma unánime los incidentes de anoche.

La concentración, según datos de la Policía Nacional, no estaba comunicada ni autorizada. Un agente permanece herido y se ha detenido a un hombre de 36 años, que se ha puesto a disposición judicial por atentado a agente de la autoridad.
Se manifestaron aproximadamente un centenar de personas. El Ayuntamiento de Málaga ha abierto una investigación por valorar los daños ocasionados.

En Granada los bomberos tuvieron que intervenir tras la quema de contenedores en distintos puntos de la ciudad. Acciones vandálicas que se se cometieron después de que a las diez de la noche se disolviera una concentración de 50 personas, según la policía local, que protestaban por las medidas dictadas por el gobierno para atajar la pandemia. Se interpusieron 120 denuncias y hay un detenido.
El comportamiento de los malagueños en estos tiempos difíciles está siendo en general ejemplar y muy positivo. Pero ayer noche, en Huelin, un grupo de extremistas tuvo un comportamiento impresentable, totalmente condenable. Felizmente eran muy pocos los que se concentraron. FTP
— Paco de la Torre (@pacodelatorrep) November 1, 2020
Desde la delegación del gobierno en Andalucía se ha agradecido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado neutralizando los altercados de anoche y se asegura que no se va a tolerar ningún tipo de desorden público.