tensión en Madrid
tensión en Madrid

Protestas contra la amnistía frente a las sedes del PSOE

En Madrid, la policía cargó este lunes contra los manifestantes que se concentraron ante la sede socialista, en la calle Ferraz, después de varios intentos de volcar las vallas de seguridad. Y detuvo a tres personas

En Andalucía también hubo concentraciones en varias ciudades. En Sevilla, más de un millar de personas se reunieron en la calle San Vicente, frente a la sede del PSOE Andaluz

Pedro Sánchez denuncia que se está intentando "amedrentar" al PSOE

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2023

Nueva jornada de protestas en varias ciudades españolas contra la futura ley de amnistía y las cesiones del PSOE al independentismo catalán. En Madrid, la policía cargó este lunes contra los manifestantes que se concentraron ante la sede socialista, en la calle Ferraz, después de varios intentos de volcar las vallas de seguridad . Y detuvo a tres personas. En Andalucía también hubo concentraciones en varias ciudades. Las protestas están convocadas por el movimiento juvenil Revuelta, ligado a Vox. Pedro Sánchez denuncia que se está intentando "amedrentar" al PSOE.

En Sevilla, más de un millar de personas se reunieron en la calle San Vicente, frente a la sede del PSOE Andaluz, que protestaban contra el acuerdo de los socialistas con ERC con la ley de amnistía de fondo. Durante la protesta se leyó un manifiesto en el que se decía "basta al gobierno de Sánchez y a sus ambiciones golpistas" y se acusaba al PSOE de "comprar votos con impunidad criminal". En Granada se concentraban unas 1.800 personas. En Córdoba , Málaga y El Puerto de Santa María también se celebraban concentraciones.

En Madrid se vivieron momentos de tensión cuando algunos trataron de volcar las vallas de seguridad dispuestas para mantener a los manifestantes alejados de la sede socialista. La policía realizó algunas cargas y detuvo a tres personas por desobediencia y atentado contra la autoridad. En la concentración de Madrid participó el líder de Vox, Santiago Abascal.

En un mensaje en redes sociales, el líder socialista Pedro Sánchez ha condenado las protestas ofreciendo toda su solidaridad a los militantes, y asegurando que atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella. Además, Sánchez termina su mensaje afirmando que "más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE".

ES NOTICIA