PANDEMIA
PANDEMIA

Proliferan las falsificaciones de pasaportes de covid en internet

En internet se pueden encontrar pasaportes COVID falsos que permitan el acceso a establecimientos sin estar vacunados. Un riesgo para los usuarios, que se enfrentan a multas, y para el resto que sí respeta las normas.

CANAL SUR MEDIA 12 diciembre 2021

La pandemia se ha convertido en modo de hacer dinero para desaprensivos y de mostrar su insolidaridad a los más escépticos. En internet se pueden encontrar pasaportes COVID falsos que permitan el acceso a establecimientos sin estar vacunados. Un riesgo para los usuarios, que se enfrentan a multas, y para el resto que sí respeta las normas.

Cuando incluso el ratón Mickey tiene su propio pasaporte COVID hay algo que no marcha bien. Y no es el único. Adolf Hitler también tiene el suyo, Bob Esponja, y cualquiera que sepa usar el internet profundo, ese en el que se vende de todo. Por supuesto, pasaportes falsos.

Una vuelta de tuerca de los negacionistas que ha encontrado eco en muchos falsificadores, que venden estos documentos ilegales a partir de ciento cincuenta euros.

La aplicación de Salud Andalucía destapa a los impostores porque reconoce los QR personalizados y evita duplicaciones, que es el modo usado por las falsificaciones más elaboradas.

En Italia son decenas los grupos de la red Telegram desde los que se venden estos documentos falsos, Sólo en Francia pueden estar en circulación unos treinta y seis mil.

Pues lo está y el comprador puede recibir una multa de hasta seiscientos euros y el falsificador hasta tres años de cárcel. Pero es que además el tema se presta a estafas y timos.

Es la parte oscura de la reacción a una pandemia que tiene, no obstante, su parte legal en un comercio que inunda también internet de mercadería variada. El coronavirus como fuente de hacer caja.

ES NOTICIA