La Junta mantiene nivel 1 por el riesgo de Inundaciones ante la crecida de los ríos. En Sevilla, el Guadaíra se desbordó este martes a su paso por Arahal, que ya ha bajado del nivel rojo al amarillo, pero desde su Ayuntamiento se pide cautela.
La borrasca deja casi 1.300 incidencias en Andalucía. El 112 ha dejado 175 avisos por desprendimientos de laderas, acumulación de barro, agua y piedras en la vía y anegaciones de viviendas.
En Andalucía se mantiene la emergencia por el riesgo de inundaciones. El Guadalquivir ha rozado el nivel de desbordamiento en Córdoba y en El Arahal, en Sevilla, el Guadaíra se desbordó pero sin riesgo para la población. Son ya 1.300 incidencias por la borrasca Jana y este miércoles llega Konrad.
Tras las fuertes lluvias preocupa mucho el aumento en el caudal de los ríos y arroyos. En Córdoba capital, el río Guadalquivir ha estado cerca de desbordarse. El Ayuntamiento tuvo que precintar la pasarela peatonal bajo el puente romano porque el caudal alcanzó más de dos metros de altura. En Fernán Núñez una fuerte granizada y el colapso de un colector inundaron varias calles.
En la provincia de Sevilla, el río Guadaíra se desbordó este martes a su paso por Arahal, que ya ha bajado del nivel rojo al amarillo, pero desde su Ayuntamiento se pide cautela.
También muy pendientes del Guadiamar a su paso por Aznalcázar y del Corbones en Carmona.
En Huelva continúa preocupando el arroyo Rocina en Almonte.
En Sierra Nevada se eleva el riesgo de avalanchas tras la que se produjo ayer en la zona de El Río sin personas atrapadas. En los Montes de Málaga Jana dejó incomunicados a 200 vecinos de Almogía al cortarse el puente.