REPUNTE DE LA PANDEMIA EN EUROPA
REPUNTE DE LA PANDEMIA EN EUROPA

Portugal y Alemania anuncian medidas drásticas frente al avance del covid

Alemania ya supera los 5,2 millones de casos

Portugal alcanza los 173 casos por cada 100.000 habitantes

Países Bajos ha cerrado el ocio nocturno, quiere imponer el pasaporte covid y suspenderá los fuegos artificiales en Nochevieja

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2021

Con la llegada del frio, las consecuencias del covid se intensifican. Los índices de incidencia se han disparado en buena parte de Europa y varios países han decidido volver a las medidas drásticas. Austria, donde cuentan con una tasa de 1000 casos por cada 100.000 habitantes, confina a toda su población a partir del lunes. En Alemania hablan de emergencia nacional, y en Portugal también anuncian medidas drásticas.

Austria es el primer país europeo en decretar el confinamiento total de su población. Será a partir del lunes y por un mínimo de 20 días. La tasa de incidencia se ha disparado hasta llegar a los 1000 casos por cada 100.000 habitantes. Según los expertos, uno de los factores es el bajo porcentaje de población vacunada, solo el 65%, uno de los más bajos en Europa. Por ello, las autoridades austriacas ya han avisado de que a partir de febrero la vacunación será obligatoria en aquel país.

Situación complicada también en Alemania, donde la población vacunada es el 68%. El gobierno germano califica la situación de emergencia nacional y señala que todo el país es un gran brote. Y eso que todavía no han alcanzado el pico, por lo que no se descarta un nuevo parón en la vida pública, que se podría decretar en las próximas horas.

En Portugal la tasa ha alcanzado los 173 casos por cada 100.000 habitantes y han empezado a tomar medidas. Se busca detectar cuanto ante los nuevos casos de covid. Para favorecer la labor, desde ayer los test rápidos de antígenos son gratuitos para la población.

 

Y mientras en las últimas horas se han producido violentas protesta en la en la ciudad holandesa de Rotterdam por las nuevas restricciones para contener la pandemia. Hubo siete heridos y 20 detenidos. Países Bajos ha cerrado el ocio nocturno, quiere imponer el pasaporte covid y suspenderá los fuegos artificiales en Nochevieja.

ES NOTICIA