PANDEMIA
PANDEMIA

Austria confina a toda la población a partir del lunes

La medida se extenderá durante los próximos 20 días. "Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios" ha dicho el canciller federal, Alexander Schallenberg. 

La tasa de contagios en Austria se encuentra entre las más altas de Europa, con casi mil casos por 100.000 habitantes

Europa se enfrenta a una sexta ola de la pandemia a las puertas de la Navidad. La media de vacunación está en el 60% de la población, muy por debajo del dato de España que, además, sí ha mantenido medidas de prevención como el uso de la mascarilla.

CANAL SUR MEDIA 19 noviembre 2021

El Gobierno de Austria aprobó este viernes un confinamiento general a partir del lunes, después de que las medidas adoptadas hasta ahora -incluidas restricciones al movimiento de los no vacunados- no hayan frenado el aumento de los contagios.

"Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos", declaró el canciller federal, Alexander Schallenberg, al anunciar el confinamiento que se extenderá durante 20 días.

El canciller también anunció la vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022 de todos los residentes del país, en el que alrededor del 65 % de la población tiene la pauta completa, una de las cifras más bajas de Europa Occidental. La tasa de contagios se encuentran entre las más altas del continente, con casi mil casos por 100.000 habitantes.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA EN EUROPA 

La situación en Europa, donde la media de vacunación está entorno al 60%  muy por debajo de la de España, es alarmante. Austria se convierte en el primer país europeo que desde el lunes impondrá un confinamiento, siendo la más radical en volver a las restricciones.

Alemania estudia cerrar los colegios, porque la mayor incidencia se da entre los menores de doce años. Bélgica impone el teletrabajo obligatorio cuatro días a la semana y Eslovenia podría imponer el confinamiento a los no vacunados.

Rusia, con récord de muertos y contagios, elabora una ley para hacer obligatorio el pase sanitario en lugares públicos y el transporte.

Bulgaria o Eslovenia, con menor porcentaje de población vacunada, tienen las mayores tasas de mortalidad por millón de habitantes en la última semana.
Los países con más porcentaje de población vacunada tienen una mortalidad por millón de habitantes inferior a uno.
La tasa de mortalidad en España, con más del 80 por ciento de la población vacunada es 40 veces inferior a la de Bulgaria, con algo más del veinte por ciento de sus habitantes inmunizados.

 

 

ES NOTICIA