LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Por qué debe ser obligatoria la mascarilla FFP2 en espacios cerrados

La mañana de Andalucía aborda la decisión del gobierno andaluz de llevar al Consejo Interterritorial de Salud la propuesta la obligatoriedad de este tipo de mascarillas en residencias de mayores, transporte público y algunos espacios escolares.

25 enero 2022

El gobierno andaluz va a plantear en el próximo Consejo Interterritorial de Salud la obligatoriedad de la mascarilla FFP2 en residencias de mayores, transporte público y algunos espacios escolares de toda España y La mañana de Andalucía ha querido conocer la opinión de los sanitarios con Aurelio Campos, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga.

"Es una medida acertada para lugares cerrados y concurridos y donde hay personas más sensibles a la infección como los centros sociosanitarios porque ha demostrado que previene el contagio con más efectividad que la quirúrgica", han indicado Campos quien admite que "en el ámbito asistencial usamos siempre la FFP2 y a veces incluso nos ponemos la quirúrgica por encima para proteger a los demás". De esta manera, su recomendación es "usar la FFP2 en espacios cerrados y la quirúrgica cuando estemos en lugares abiertos", recordando que "lo idóneo es tenerla hasta 8 horas porque a partir de ahí tendríamos que cambiarla por una nueva".

Sin embargo, entiende que para poder actuar así, sería necesaria la bajada de los precios de las mascarillas FFP2. "Si ahora el precio está en torno al euro o el euro y medio la unidad, sería necesario rebajar el IVA o excluirlo para que pueda acceder toda la población".

ES NOTICIA