brutalidad policial en ee.uu.
brutalidad policial en ee.uu.

Políticos y agentes, de rodillas por la muerte de George Floyd

En estas últimas horas no se han producido los disturbios y saqueos de días anteriores

Las manifestaciones que son ahora más pacíficas, se han extendido a Europa, por ejemplo, en París, Amsterdam o Berlín

El propio alcalde de Los Ángeles y algunos policías se han arrodillado en señal de solidaridad

3 junio 2020

Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la policía, desafían el toque de queda impuesto por Donald Trump hace cuatro días.

Ante la atenta mirada de la guardia nacional, miles de personas se concentraron de forma pacífica, este martes, en Washington, ante la Casa Blanca. Exigen el fin de la impunidad que hasta ahora tienen los abusos y brutalidad policial.

Escenas que se fueron repitiendo también en numerosas ciudades, como Nueva York. Esta vez, no ha habido disturbios violentos y saqueos, como ocurrió en días anteriores. Sí que se han practicado detenciones.

Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada del país, fue el escenario de largas marchas que llegaron también a la residencia del alcalde. El regidor ha sido muy duro por los saqueos y criminalidad que llevaron a que en la misma noche del sábado declarase el estado de emergencia. Pero el tono tranquilo de las de ahora ha propiciado que el propio alcalde y algunos policías se arrodillen en señal de solidaridad.

Las protestas también se han extendido a Europa donde se han producido manifestaciones en París, Amsterdam o Berlín.

ES NOTICIA