canal sur radio
<
canal sur radio

Piqué subraya "los fallos" en la estrategia militar rusa en una entrevista en 'La mañana'

El exministro de Exteriores sostiene que "se ha visto superada por la inteligencia de Estados Unidos que presta su apoyo a Ucrania". A corto plazo cree que se recrudecerá la guerra en Ucrania

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2022

El exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué en 'La Mañana de Andalucía' de Canal Sur Radio considera que la movilización de los reservistas ordenada por Putin tardará en materializarse un tiempo, ya que hay que readiestrar a los militares.

La reacción de Putin de llamar a 300.000 reservistas responde a los fallos en la estrategia militar que se ha visto superada, según Piqué, por la inteligencia de Estados Unidos que presta su apoyo a Ucrania. Y Sobre las manifestaciones de protesta en Moscú, el exministro de exteriores español asegura que demuestran la debilidad de presidente ruso en su propio país, aunque a corto plazo cree que se recrudecerá la guerra en Ucrania.

En su condición de economista y catalán, Josep Piqué, que también fue ministro de Industria en el Gobierno de Aznar, ha valorado el anuncio de Juanma Moreno de abrir una oficina económica en Cataluña. Y sobre las críticas del gobierno catalán les emplaza a que también bajen impuestos.

ES NOTICIA