En La Mañana de Canal Sur Radio hemos hablado este viernes con la recién nombrada Consejera Delegada del Grupo almeriense Cosentino
Sobre la mesa, los aranceles, la seguridad laboral y los proyectos futuros entre otros temas
Pilar Cosentino lleva 21 años trabajando codo con codo con su padre y ahora ha llegado el momento del relevo. Un relevo que se produjo el 14 de abril cuando fue nombrada Consejera Delegada del Grupo Cosentino. Confiesa sentir mucha responsabilidad pero a la vez mucha ilusión por "esta nueva etapa". Dice que ha sido un relevo muy natural dado que lleva dos décadas trabajando con su padre.
"Queremos ser una marca referente y pasar no solo de estar en los diseños de las cocinas sino también en los baños, solerías, fachadas... y para ello tenemos que seguir innovando".
Sobre los aranceles que quiere imponer Trump, Pilar Cosentino recuerda que el 52% de sus ventas son en el mercado norteamericano y por esta razón "sentimos un poco de incertidumbre pero como empresa familiar nuestra visión siempre es a largo plazo y debemos seguir pensando en ser una empresa competitiva en los mercados internacionales".
"Tenemos actualmente un plan de inversión muy ambicioso y lo vamos a enfocar en aumentar nuestra capacidad productiva y una gran apuesta por la innovación y la sostenibilidad".
En cuanto a la seguridad de los trabajadores, Cosentino asegura que se han invertido más de 32 millones de euros en este sentido "para que nuestros procesos sean seguros además como líderes del sector tenemos que dar un paso adelante para conseguir un sector más fuerte y seguro".
Pilar Cosentino declara que "nuestra vocación es la de seguir siendo una empresa familiar".