Empresas y particulares de numerosos puntos del país se han puesto manos a la obra para que la ayuda a las zonas afectadas por los incendios no tarde en llegar.
Como siempre que ocurre una catástrofe en alguna parte de España, los incendios que afectan a varias comunidades autónomas están despertando una gran ola solidaria. En esta ocasión, empresas y particulares de numerosos puntos del país se han puesto manos a la obra para que la ayuda a las zonas afectadas por los fuegos no tarde en llegar.
Por ejemplo, en Mallorca voluntarios de tres asociaciones han escuchado la petición de ayuda de León y se han puesto en marcha, como explica Leticia Lope, presidenta de "Somos 1 más".
Hace poco tiempo los valencianos sintieron el cariño y apoyo de sus vecinos. ciudadanos que ayudaron a suavizar el desastre causado por la dana. Y de esta necesidad nacieron asociaciones como "Las del fango" en Albal. Ahora son ellos los que echan una mano a aquellos a los que el fuego ha dejado sin nada. Es el caso de la asociación "Valencia es Refugio", que preside Ana Isabel Martínez.
Otro ejemplo: en una finca de Toledo parte de la cosecha de paja para ganado va a ayudar a los ganaderos afectados por el fuego.
Ourense tampoco olvida a su provincia. A través de una red solidaria de comercios se recoge material y comida para esa provincia, que se está convirtiendo en cenizas.
Y una empresa de pienso onubense ya tiene preparado un envío para Jarilla, en Cáceres. Será para las protectoras de animales afectadas por las llamas.