La nueva líder de Ciudadanos, en sustitución de Inés Arrimadas, se ha impuesto en las Primarias frente a la candidatura de Edmundo Bal, y asegura en La mañana de Andalucía que el partido seguirá representando el espacio de centro-liberal.
Patricia Guasp es ya la nueva presidenta de Ciudadanos en sustitución de Inés Arrimadas. El partido culmina así su refundación con una nueva dirección y nueva imagen y una Ejecutiva en la que "Andalucía es la Comunidad que tiene una mayor representación". En La mañana de Andalucía ha estado la nueva líder, quien ha querido enviar un mensaje de unidad ante los enfrentamientos durante las Primarias con la candidatura rival encabezada por Edmundo Bal en un momento de descomposición de esta opción política.
"Hemos salido unidos y reforzados y con el foco ya en las municipales y las autonómicas a las que vamos a acudir con nuestras siglas porque este espacio propio de centro-liberal ni se compra ni se vende, así que no vamos a entregar el partido a ningún otro partido", ha asegurado.
En su discurso ante la Asamblea general, Guasp se ha mostrado orgullosa del legado que recibe y consciente del reto que afronta en momentos difíciles para el partido. Su compromiso, ha dicho, es mirar al futuro y defender el espacio liberal como alternativa al bipartidismo. "Más que valiente, soy entusiasta del liberalismo. Llevo muchos años en el partido y quiero un país liberal y de centro que deje un futuro mejor a nuestras próximas generaciones", ha precisado quien se postula como candidata de Ciudadanos a las elecciones generales de finales de año: "En ningún momento he dicho que no vaya a ser la candidata en las Generales, pero lo decidirán los afiliados".
Edmundo Bal, el impulsor de una lista alternativa a la propuesta por la hasta ahora líder, Inés Arrimadas, ha aplaudido la mano tendida del nuevo secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, para que los miembros de las listas que han perdido las primarias tengan un hueco en el Consejo General 'naranja' tras la refundación. No obstante, Guasp puntualiza que la continuidad de Bal como portavoz adjunto del grupo parlamentario en el Congreso "se va a decidir en los próximos días en la Ejecutiva". Lo que ha dado por seguro es que Arrimadas va a continuar como portavoz de la formación.