Agencia Espacial Europea
Agencia Espacial Europea

Pablo y Sara, los primeros astronautas españoles en 30 años

El último fue el también ex ministro Pedro Duque.

Han sido seleccionados entre 20.000 aspirantes.

Su entrenamiento durará tres años.

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2022

España vuelve al espacio. Dos jóvenes leoneses integrarán la nueva promoción de la Agencia Espacial Europea. Han sido seleccionados entre más de 20.000 candidatos. Son los primeros astronautas españoles en treinta años.

No había astronautas españoles en la Agencia Espacial Europea desde que en 1992 fue elegido Pedro Duque. El ex ministro de Ciencias se convirtió en el ídolo de miles de niños en toda España. Uno de ellos se llama Pablo Álvarez, es ingeniero aeroespacial, tiene 34 años y ha visto cómo se cumplía su sueño al ser seleccionado entre 22.000 aspirantes de toda la Unión Europea para ser uno de los cinco astronautas oficiales que viajarán al espacio.

Pablo nació y estudió en León, igual que su compañera Sara García, biotecnóloga e investigadora. Tiene 33 años, es una de las 12 astronautas de reserva y seguirá trabajando en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas hasta que sea requerida.

En su horizonte hay misiones clave para el futuro de la exploración aeroespacial, como el regreso a la Luna o incluso un viaje a Marte. Pero antes, en abril comenzarán su entrenamiento que durará como mínimo tres años.

ES NOTICIA