LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Pablo Alborán destaca a Canal Sur en su trayectoria: "Ha sido responsable de casi todo"

En la presentación en La mañana de Andalucía de "Vértigo", su último disco, ha recordado que la radio pública de Andalucía "siempre estuvo ahí" poniendo su música sin ser un artista conocido.

14 diciembre 2020

Pablo Alborán tiene nuevo disco, "Vértigo" que ha presentado de manera espectacular con un pequeño concierto en streaming a 200 metros de altura en la torre Picasso de Madrid. Ha acudido a La mañana de Andalucía  de Canal Sur Radio para hablar de él y de lo que significa la radio pública de Andalucía en su trayectoria.

El malagueño ha dicho que "Canal Sur significa todo, ha sido la responsable de casi todo, de las primeras emisoras que me quiso poner sin saber si tendría éxito, y no solo conmigo lo ha hecho, con muchos artistas andaluces y no andaluces. Canal Fiesta y Canal Sur siempre han estado ahí desde el primer minuto". Y ahí ha destacado la figura de Carmelo Villar, productor musical de Canal Sur.

Pablo Alborán, a pesar de sus éxitos, sus 525 millones de visualizaciones en Redes Sociales y su reconocimiento destaca "la suerte de estar 12 años con el mismo equipo de trabajo, tener los mismos amigos de siempre y de mi familia, de la que soy fan porque me lo han hecho muy fácil, no se le ha ido la pinza a ninguno". Y algunos de esos momentos compartidos los ha querido incluir en el disco mediante cinco interludios que son "audios rescatados de mi móvil". Un disco en el que hay mucho de sus sentimientos de infancia porque "el estudio lo tenía en el garaje de mis abuelos y durante la cuarentena volví a vivir con mis padres en Benalmádena tras mucho tiempo separados".

El artista andaluz hace un "llamamiento a la calma" ahora que de nuevo se suavizan las restricciones. De hecho, él reconoce que "tengo ganas de viajar sin miedo y de dar conciertos porque se echa de menos el calor del público, pero todo llegará".

ES NOTICIA