LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Olona: "Si Vox deja de ser alternativa, estoy dispuesta a dar un paso al frente"

La que fuera cabeza de cartel de Vox en Andalucía, ahora fuera del partido, ha negado que vaya a liderar un proyecto político diferente a los que hoy hay en España.

Olona se da de tiempo hasta las elecciones municipales del próximo mes de mayo para decidir si se presenta como alternativa a los actuales dirigentes de Vox de cara a las generales.

26 septiembre 2022

La ex líder de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha estado en La mañana de Andalucía para aclarar la polvareda levantada en los últimos días por sus declaraciones, la negativa del partido a volver a contar con ella y los rumores sobre la posible creación de una nueva formación política, disparados por el acto que este lunes encabeza en Sevilla junto al ex banquero Mario Conde.

Olona ha negado que en este momento esté urdiendo liderar un nuevo partido, pese a que cuenta con el apoyo para ello: "Tengo la financiación y el apoyo, pero no voy a liderar un proyecto político diferente a los que están en el tablero político. Sería una temeridad e irresponsabilidad porque España lo que necesita es unidad y mientras Vox siga siendo alternativa, esa será mi posición".

Y la abogada del Estado, ahora en excedencia, ha puesto como "termómetro" para saber si Vox continúa siendo alternativa de gobierno "las próximas elecciones municipales" que se celebrarán el próximo mes de mayo. "Puede ser el momento. Hay que tener mucha altura de miras y garantizar la gobernabilidad de España. Si Vox deja de ser alternativa, yo tengo claro que quiero servir a los españoles y estoy dispuesta a dar un paso al frente, aunque espero que no sea necesario", ha explicado.

Después de recibir como mensaje de "final del camino" al intento de volver a Vox tras la enfermedad que le llevó a retirarse de la política tras el mal resultado en Andalucía, Olona insiste en que "no hay ningún pulso ni intento de confrontación. No soy una amenaza a Vox. Solo le deseo lo mejor, es mi familia y solo tengo palabras de cariño".

Olona se ha referido a los ataques recibidos en Redes Sociales durante este fin de semana que "no ha sido nada sencillo tras el audio con contenido sexual referido a mí y la amenaza de "Vamos a por ti, puta" de alguien relacionado con el partido". En cuanto a la publicación en el diario El Mundo de su supuesta solicitud de cita al Ministerio para la crear un nuevo partido, lo ha enmarcado en "la campaña de intoxicación informativa que están viendo los españoles en la que yo no tengo nada que ver y tengo mucha curiosidad por saber quién está detrás".

ES NOTICIA