CONSEJO DE MINISTROS
CONSEJO DE MINISTROS

Nuevos sectores podrán acogerse a las ayudas a pymes y autónomos

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del decreto de ayudas para permitir más margen de maniobra a las autonomías.

También ha aprobado librar 731 millones de fondos europeos para reforzar la atención a la Dependencia.

CANAL SUR MEDIA 20 abril 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Real  Decreto-Ley de 11.000 millones que contempla ayudas directas a pymes  y autónomos para que las comunidades autónomas tengan un margen de  flexibilidad adicional a la hora de ampliar a qué sectores y empresas  conceder los fondos.

Nuevos sectores podrán acogerse a las ayudas directas a pymes y autónomos. También ha aprobado librar 731 millones de fondos europeos a las autonomías para reforzar la atención a la Dependencia.

No solo la hostelería, el turismo o la restauración, muy castigados por esta crisis, se van a beneficiar de las ayudas directas que aprobó el Gobierno. Se dará flexibilidad a las comunidades autónomas para que den ayudas a empresas viables con pérdidas en 2019, y a sectores concretos afectados en sus territorios.

El Gobierno también adelantará 731 millones para cambiar el sistema de atención a las personas dependientes y a la infancia. Más de la mitad de ese dinero se destinará a la atención domiciliaria, que permita a los mayores permanecer en sus casas en lugar de tener que ir a una residencia. Este adelanto a las comunidades se compensará con los fondos europeos del Plan de Reconstrucción.

ES NOTICIA