28M
28M

Normalidad en las más de 1.700 mesas de Málaga

Partido Popular y Partido Socialista son los únicos que se presentan en las 103 localidades. Con Andalucía en 64 , Vox en 37 y Ciudadanos en 14.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

En Málaga la jornada electoral está transcurriendo con normalidad. Más de 1.700 mesas se han constituido en la provincia sin incidentes y están funcionando sin problemas. Un millón doscientos mil electores tienen derecho a voto, de los cuales casi 27 mil son extranjeros, que residen principalmente en Marbella y Mijas. Se vota en 600 colegios electorales repartidos en 103 municipios.

Partido Popular y Partido Socialista son los únicos que se presentan en las 103 localidades. Con Andalucía en 64 , Vox en 37 y Ciudadanos en 14.

De los candidatos a la alcaldía de la capital, el primero en votar ha sido el cabeza de lista del Partido Popular. En el Hospital Noble, Francisco de la Torre, ha agradecido la labor de los miembros de las mesas electorales, apoderados, interventores y medios de comunicación, y ha hecho un llamamiento a la participación, en un día, ha dicho, clave para la democracia

El candidato a la alcaldía de Málaga por el Partido Socialista, Dani Pérez votaba a las 10 y media, en su colegio de Miraflores
rodeado de sus compañeros de partido con los que va a estar todo el dia . La noche electoral y la espera de resultados la pasara en su sede. Desde su barrio también ha pedido una alta participacion

La candidata de la coalición Con Málaga, donde están Izquierda Unida o Podemos, ha votado a media mañana en Huelín. Toni Morillas ha afirmado que la mejor forma de proteger la democracia es que la gente vaya a votar y ha pedido que nadie se quede en casa. Se ha mostrado también muy optimista con estas elecciones municipales.

Llamada a la participación que también ha hecho desde su colegio de Guadalmar, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Málaga. Noelia Losada anima a votar por respeto a los padres de la democracia y al sistema que disfrutamos, y porque se elige a la adminitración más cercana, de la que dependen la limpieza en los barrios, la seguridad o la movilidad.

También en Guadalmar, ha votado el candidato de Vox, Antonio Alcázar, que pide a todos que acudan a votar, en un día que afrontan con optimismo, tras una campaña en la que aseguran haber notado el apoyo de los malagueños. Jornada de ilusión, dice, con 4 años duros por delante y con la confianza de que estarán en la próxima corporación municipal.

ES NOTICIA