La secretaria de Estado de Igualdad y diputada por Cádiz resta importancia a la decisión de Más Madrid de no confluir para afrontar las elecciones madrileñas.
La dirigente andaluza de Unidas Podemos Noelia Vera ha pasado por La mañana de Andalucía para minimizar los efectos políticos del no de Más Madrid de confluir con la candidatura de Pablo Iglesias a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid. "Respeto la decisión, pero personalmente me parece un error porque la unidad multiplica la ilusión y da certeza a la ciudadanía puesto que somos proyectos hermanos", ha confesado. Tampoco ha compartido el argumento de la negativa basada en el apartamiento de una mujer para ponerse un hombre al frente de la candidatura porque Vera ha comentado que "no tiene mucha solidez pues las mujeres están tomando partido hasta el punto de que Yolanda Díaz e Ione Belarre llegan a puesto de responsabilidad al máximo nivel".
El discurso de Unidas Podemos es no desviarse de la línea trazada en un movimiento tan arriesgado como el realizado por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. "El objetivo no es confrontar con Más Madrid, hay que unirse frente a la invasión de la extrema derecha en nuestros parlamentos autonómicos, y salir a ganar porque a quien queremos vencer es a Ayuso y a la derecha radicalizada", ha precisado, a la vez que ha lamentado que "ni siquiera hayan querido una sentada para ver sinergias".
Sobre los efectos para la gobernabilidad de España tras la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo, Noelia Vera no cree que vaya a suponer ningún cambio porque "aunque las caras son importantes, nosotros hablamos de proyecto y las líneas políticas están marcadas en el acuerdo de gobierno. En el Ministerio de Igualdad vamos a llevar al Consejo de Ministros no a mucho tardar la ley de sí es sí y con urgencia la Ley trans".